La derecha fuera del poder

El pacto entre el Gobierno del PSOE y Podemos en los nuevos presupuestos para 2019 juntamente con su posible aprobación en El Congreso de los Diputados, con el apoyo de ERC y JxCat, entre otros. Y el previsible visto bueno de Bruselas, ha terminado por encender a PP y C’s.

Pablo Casado, líder de los populares, ha viajado a Bruselas para denunciar la «peligrosidad» de unos presupuestos que pueden ser aprobados en el Congreso de España donde reside la soberanía de los españoles. Por otra parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sigue la línea de su compañero Casado en la oposición, propaga un cuestionable discurso donde menosprecia los votos de ERC, JxCat o EH Bildu.

Esta es la «nueva derecha», junta y unida contra la soberanía de los españoles, la soberanía de Cataluña y donde su extremismo ha llegado a calificar de «Golpe de Estado» la moción de censura del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy tras la bochornosa sentencia judicial sobre el caso Gürtel. Además, han dejado una indecorosa imagen en la votación, con su abstención, sobre la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. También, han abanderado el discurso racista y xenófobo durante el verano con la llegada del «aquarius» y la entrada masiva de inmigrantes en Melilla. Poco después de un tuit de Pablo Casado, donde clamaba el «No cabemos todos», aparecía dando la bienvenida a unos inmigrantes en Algeciras, y sin olvidar su patriotismo, el cual se basa en colgar banderas en los balcones. Viajaba a Bruselas a criticar la subida del salario mínimo o las políticas contra los especuladores y la burbuja del alquiler.

El populismo y el extremismo se afianza en los principales partidos que lideran la derecha, tanto que incluso VOX, partido de ultraderecha, parece que pueda entrar en el Congreso de España, uno de los pocos parlamentos sin presencia de ultraderecha en Europa, y los cuales contarían según las encuestas con 1 o 2 escaños en la cámara parlamentaria. Lo cual no deja un futuro espectro político esperanzador con el posible triunfo de la «nueva derecha», aunque afortunadamente de momento nos tenemos que conformar con sus síntomas de urticaria por no ocupar el poder.


Foto: Pablo Casado, en una intervención en El Congreso de los Diputados como líder del Partido Popular y de la oposición junto a su bancada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s